11.21.2009





Este SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE, a las 8:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la FUNDACIÓN CELARG, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se llevará a cabo el CICLO DANZA INTERNACIONAL a cargo del repertorio contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza y la Compañía Cienfuegos Danzas de España. La entrada es libre.

El elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza presentará La Puerta del Boulevard Tzachó del coreógrafo Marcos Rossi, mientras que el elenco de la Compañía Cienfuegos Danzas (Reino de España) mostrará su talento con XS y Fragmentos de Cines Negros ambas a cargo de Yoshua Cienfuegos.

Este evento tiene como finalidad abrir espacios para el disfrute de todo el pueblo venezolano de esta expresión artística, para ir formando nuevos públicos que ayuden en la promoción y difusión de este arte.

Orden de presentación:

XS / Compañía Cienfuegos Danza (Reino de España)
En XS la inmediatez, lo efímero y lo fugaz irrumpe en escena de una manera clara y concisa.

Coreografía e interpretación: Yoshua Cienfuegos.
Asistente: Raquel Torrejón.

La Puerta del Boulevard Tzacho / Fundación Compañía Nacional de Danza
Gran boulevard que circula alrededor de nosotros y nosotros que circulamos dentro de él. El pudor y la moral como signos de lo correcto, que fungen como límites ante lo fluido de aquello interno que se quiere expresar y no puede salir o de aquello externo que nos llega y a veces no puede entrar: El Amor. Coreografía que pregunta en qué zona del cuerpo se aloja cuando no se realiza eso que queremos, cómo se puede entender la reacción de una persona cuando eso no ha fluido. Por otro lado, eso que viene de afuera y que a veces vemos, pero por lo general ignoramos. Vamos, venimos, damos, recibimos, estamos y huimos.

Coreografía: Marcos Rossi.
Música original: Bajo Fondo Tango Club, Gotan Project.
Diseño de vestuario para la FCND: Efrén Rojas.
Realización de vestuario: Efrén Rojas y Aurelia Scorza.
Elenco Contemporáneo FCND: Armando Díaz, Alejandra Corrales, Ellavled Alcano, Franklin González, Kaylen Lewis, María Daniela Añez, Nancy Quiroz, Ricardo Altuve, Ronald Guanchez, Vanessa Sánchez, Yeceni González, Yulimar Salas

Fragmento de Cines Negros / Compañía Cienfuegos Danza (Reino de España)
Es un espectáculo de danza contemporánea con un fuerte compromiso conceptual; el sustento del discurso se encuentra en el estudio del movimiento y su coreografía, en la que los bailarines se recrean en los instintos primarios, en la parte animal del ser humano, personajes que buscan el placer, la satisfacción de sus deseos y que están dedicados a la escucha de sus egos.

Coreografía: Yoshua Cienfuegos.
Intérpretes: Yoshua Cienfuegos y Sergio Moya. (Fin/ Andreína Toro)

No hay comentarios: