1.14.2010


UN DRAMA CONMOVEDOR, UNA ESCENA INTERESANTE Y ACTUACIONES EXCELENTES, NOS TRAE SÉPTIMO PISO QUE INICIA SU TEMPORADA 2010 EN UNEARTE.... ENTRADA LIBRE!!!!

“El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido.”
Arthur Miller

El Grupo Teatral Séptimo Piso, en el marco de su celebración de 14 años en la escena nacional, abre su temporada de estrenos teatrales para el 2009 con la obra teatral “Incidente en Vichy”, original del afamado escritor norteamericano Arthur Miller (1915-2005), autor de obras emblemáticas como “La muerte de un Viajante” y “Las Brujas de Salem”, y ganador en dos ocasiones del premio Pulitzer, Arthur Miller está considerado como uno de los mejores dramaturgos del siglo XX.

Escritor comprometido, Miller supo trasladar a los escenarios el conflicto del ser humano y el espíritu crítico, arremetió contra el masificador antihumanismo estadounidense, se acercó al marxismo, para después criticarlo, se opuso activamente a la “caza de brujas” del senador McCarthy y denunció la intervención estadounidense en Corea y Vietnam, entre otros. En este caso, Miller nos relata la cruel historia de un grupo de judíos detenidos por detectives franceses y alemanes al sur de Francia, durante los inicios de la ocupación nazi en esta región de Europa. Esta cruda historia se desarrolla entre los múltiples rumores que los hombres detenidos en una vieja estación de trenes, comentan a lo largo de su espera, poco a poco descubrirán que lo aquello que parecía ser una simple revisión de documentos, resulta ser la ratificación sobre los rumores que corren sobre uno de los más grandes crímenes raciales cometidos en la historia de Europa a espaldas de la humanidad. El genocidio a escala de más de seis millones de judíos por parte de la Alemania Nazi. Muchos de ellos asesinados en Polonia, donde los personajes descubren que serán trasladados para su posterior ejecución.

Grandes temas que sensibilizan al espectador se tocan a lo largo de esta gran historia que Séptimo Piso trae a la Sala HORACIO PETERSON DE UNEARTE Del 20 al 31 de Enero de 2010, bajo la dirección del también afamado director teatral venezolano Dairo Piñeres, bajo la producción ejecutiva de Carlos Chacón, en la producción artística Melissa Inojosa, la asistencia de dirección de Kevin Jorges, Janset Rojas en la asistencia Melissa Inojosa, la asistencia de dirección de Kevin Jorges, Janset Rojas en la asistencia de escena y el Diseño de Vestuario y Escenografía corre por cuenta de Josmary González.

Con Alexander Rivera ganador del Mejor Actor de Reparto en el premio Municipal de Teatro 2009 por su interpretación en este drama.

En esta excelente obra se encontrarán con las impecables actuaciones de de Carlos Díaz, Jesús Miguel Das Merces, Javier De Vita, Alexander Rivera, Morris Merentes, Najun Guillen, Neiron Medina, José Manuel García, Gleinson Medina, Juan Pablo García, Julio Riobo, Yorvis De Los Santos, Giovanny Duran, Daniel Torres y el maestro invitado Héctor Becerra.

Séptimo Piso y su obra “INCIDENTE EN VICHY” estará a la disposición de los caraqueños del 20 al 31 de Enero, de Miércoles a Sábados a las 7:00pm y los Domingos a las 6:00pm, en la Sala Horacio Peterson de la UNEARTE, frente al hotel Alba Caracas, Bellas Artes, estacionamiento en el Teatro Teresa Carreño.

No hay comentarios: