1.07.2010



El artista plástico Vicente Diez (V10) presenta la exposición individual “N.Y. Posters” en Greenella tienda de arte y diseño, desde el 26 de noviembre y hasta el 26 de febrero de 2010.

Se trata de una muestra en la que el artista dejará ver 26 obras de gran formato, que resumen en buena parte lo que ha sido su visión y proceso creativos recientes. Esta muestra se compone en total de MAS de 100 piezas únicas e irrepetibles, donde decidió hacer 5 líneas para la misma expo. Y en Caracas se expondrá la L1. L2 y L3

Las piezas que componen “N.Y. Posters” responden a la confesa creencia que el autor mantiene en el Pop Art, la cual permea en la manera en la que ha visto y ve íconos de la Gran Manzana que se encuentran reflejados en el arte que conforman la exposición.

“En la fotografía lo interesante es que uno roba un momento real de lo que está pasando y lo plasma en papel”, comenta V10 del origen de sus creaciones. Sobre esta base construye y se aprovecha de la tecnología digital para sumarle su particular visión.

Las obras consisten en fotografías hechas en la ciudad de Nueva York durante visitas constantes desde el año 2006, que posteriormente fueron intervenidas en el 2009 para lograr hacer de ellas un juego de colores y texturas.

Es precisamente esta ciudad un lugar que interesa enormemente al artista, ya que en ella convergen toda clase de niveles sociales, se agrupan y crean fusiones las tendencias internacionales.

Siempre atento a las necesidades sociales, Vicente Diez ha manifestado su firme deseo de que parte de los beneficios obtenidos en esta exposición vayan directamente a la ONG Acción Solidaria, encargada de la prevención del VIH y ayuda a las personas que viven con esta condición.

A pesar de su breve trayectoria en la fotografia como arte, ha estado también 3 años consecutivos mostrando su obra en las ferias de arte más importantes de Latinoamérica y el mundo como lo es: Art Miami en el marco de ART BASEL MIAMI.

En la actualidad, V10 expone su trabajo también fuera de Venezuela. La Galería Ricardo De La Torre -en Madrid- y las galerías Dotfifty One, Leiter Gallery y Ross Gallery –en Miami- son vitrinas de su obra. “N.Y. Posters” abre el 26 de noviembre en Greenella -ubicada en la Calle California, Qta. San Rafael (Entre Clement y Casablanca) Las Mercedes – y cierra el 26 de febrero de 2010.

La entrada a la exhibición es libre.

No hay comentarios: