1.07.2010

Picasso


Lugar: Sala 9 del Museo de Arte Contemporáneo
Hora 9:00am
La entrada es gratuita.
Picasso y la expresión contemporánea se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo

Picasso y la expresión contemporánea brinda al visitante la oportunidad de apreciar la obra del gran padre del cubismo, y conocer la influencia que ha ejercido este movimiento artístico en el arte contemporáneo. Se presenta un antes y un después de Picasso.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, dio apertura a la exposición Picasso y la expresión contemporánea, en las salas 2, 3 y 4 del Museo de Arte Contemporáneo.

Esta interesante exposición brinda al visitante la oportunidad de apreciar la obra del gran padre del cubismo, y conocer la influencia que ha ejercido este movimiento artístico en el arte contemporáneo. En las piezas expuestas se observa cómo Picasso rompe con la estructura del academicismo del siglo XIX; y cómo influye en el desarrollo del arte contemporáneo.

El objetivo de este gran proyecto expositivo es el de destacar la condición expresionista de la obra de Pablo Picasso como uno de los aportes fundamentales en la consolidación de los movimientos artísticos del siglo XX. El proyecto de la muestra señala: “No importa lo alejado que este fundador de la sensibilidad contemporánea se encuentre con respecto a los parecidos con la realidad; no importan las distorsiones a las cuales somete los rasgos faciales en sus retratos. Lo más significativo de su trabajo es la capacidad para sostener la actitud expresiva de la obra de arte como problema esencial de la creación, por encima de los asuntos meramente formales. Esta condición se mantiene en toda su producción y permite que su lenguaje sostenga vigencia a lo largo del tiempo”. Y precisamente estos aspectos son los que el público apreciará a través de cada una de las piezas expuestas, observando que la distorsión de la naturaleza da cabida a una nueva forma de arte.
De esta manera, se presenta ésta colección de la Fundación Museos Nacionales, resguardada por el MAC, como una parte importante en el desarrollo de la historia del arte contemporáneo del siglo XX, proporcionando contextos históricos y sociales para una mayor comprensión y valoración del mismo

Esta gran exposición dirigida a todo el público da conocer la historia del arte del siglo XX, a través de una cantidad significativa de piezas y de una serie de actividades diseñadas para interactuar con la obra de éste destacado pintor. La entrada es gratuita y puede ser disfrutada hasta el 25 de abril del año 2010.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo
Hora: 9am
La entrada es gratuita.Entrada Libre

No hay comentarios: