10.28.2009

Bodas de Sangre en Teatrex



Desde el MIÉRCOLES 21 y hasta el 28 DE OCTUBRE, los espacios de TEATREX recibirá en sus tablas a la primera actriz Flor Núñez, quien de la mano de su grupo Flor Núñez Drama Center y de la agrupación Teatro del Encuentro nos traerá un clásico de la dramaturgia universal: BODAS DE SANGRE de Federico García Lorca, en una propuesta llena de música, ritualismo y pasión. José Jesús González, experimentado director venezolano es el encargado de dar vida al montaje.

La trágica pasión de dos amantes fragua el odio y la venganza en dos familias separadas por diferencias irreconciliables en una misma tierra, en un mismo espacio, en un mismo país. La música original de la conocida agrupación Te para Tres y el ritualismo presente en la pieza se conjugan para dar vida a esta apasionante historia. Para Flor Núñez las razones para realizar este montaje sobran: “una de ellas, la importancia de este poeta del teatro en la literatura de habla hispana, otra, la gran admiración que sentimos José Jesús y yo por este teatro lorquiano de sangre, cuchillos, amor, poesía y pasión; desde la Zapatera Prodigiosa, Mariana Pineda y ahora Bodas de Sangre, el honor y el placer de interpretar a sus heroínas ha sido determinante en mi vida profesional, solo espero seguir siempre en los caminos de poesía y arena de este dramaturgo insigne, mil veces presentado y mil veces admirado”.

Como invitados especiales en esta producción participan reconocidas figuras como Simona Chirinos, Dalia Castellanos, Iliana Hernández, José Antonio Barrios y Olga Núñez junto el debut en el teatro venezolano de Andrea Loreto y una generación de jóvenes talentos formados en el Flor Núñez Drama Center.

Esta agrupación formada desde el año 2007 es una de los legados más importantes para Flor: “En una oportunidad, el profesor Eduardo Calcaño, quien me adiestro en vivir el teatro, a quien tanto debo por ello, me dijo: “Flor, nunca dejes el teatro… el teatro necesita de ti y tu de él”. El teatro es mi vida, mi pasión, hoy pienso que al teatro le hace falta gente que lo quiera, lo defienda, igual que a nuestra Venezuela. Sé que lo que he aprendido en este hermoso e inesperado camino, no me lo llevaré a ninguna parte y es mi satisfacción brindarlo a quienes lo necesitan, gente con ganas de aprender y mejorar, mis alumnos”.

La oportunidad de disfrutar a Flor Núñez y su maravilloso espectáculo: “Bodas de sangre” será a partir del miércoles 21 de octubre (con doble función 7:00 pm y 9:00pm), y posteriores funciones jueves 22, lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre a las 7:00pm. Valor de la entrada Bs.F 70,00.

No hay comentarios: